miércoles, 18 de febrero de 2015

ENTREVISTA AL EMBAJADOR DE VENEZUELA. DAVID VELASQUEZ CARABALLO, EMBAJADOR EN LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN








 

¿Cuales son los países que están concurrentes con la República Bolivariana de Venezuela?
Países concurrentes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela con sede en Teherán, República Islámica de Irán Kirguistán, Pakistán, Uzbekistán, Tayikistán Kazajistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, En materia económica, especificó que impulsará la creación de mecanismos de compensación que permitan el intercambio comercial mediante el uso de monedas locales de los dos países, así como establecerá comités de seguimiento para elaborar un plan que permita la culminación de los proyectos bilaterales prioritarios, apuntando a una relación económica mutuamente beneficiosa y complementaria. Puntualizó, que también, promoverá el intercambio científico y tecnológico y los acuerdos en materia de transferencia tecnológica, intercambio de conocimiento, capacitación y apropiación social del conocimiento.
        ¿Que hay de cierto que hay pobreza en algunos países que están concurrente a la República Islámica?  O ¿Podría ser, muy al contrario, que el islamismo derive de la riqueza más que de la pobreza?.
          Es posible. Existe después de todo, el fenómeno universal de que la gente se vuelve más comprometida ideológicamente y más activa políticamente cuando han conseguido un nivel de vida lo bastante elevado. Las revoluciones tienen lugar, se ha señalado a menudo, cuando existe una sólida clase media. Birthe Hansen, profesora asociada de la universidad de Copenhague, lo sugiere diciendo que "la difusión del capitalismo de mercado libre y la democracia liberal... es probablemente un factor importante tras el auge del islamismo".Porque la solidaridad también es un valor fundamental de todo revolucionario”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una ves más hace muestra de ello.El Pasado lunes 01 de febrero la Aerolínea Conviasa llevó desde Teherán a Venezuela, con destino a Puerto Príncipe una carga de más de 750kg con diferentes materiales de ayuda a los miles de afectados del pasado terremoto que azotó al pueblo de Haití.
Se trata de un segundo envío hecho por parte de la Embajada.  El primer cargamento de material de ayuda, salió el pasado 25 de enero y se espera no sean los últimos, pues no debemos dar por limitado en tiempo ni cantidad toda la ayuda solidaria que se le pueda brindar a un pueblo hermano.

¿Como es el tipo de  intercambio que tiene Venezuela-Irán con sus estudiantes Universitarios  (UBV y otras universidades)?
Hay  un verdadero intercambio estudiantil  pues destaco que esta en seguimiento con relaciones entre estudiantes de la UBV y estudiantes  de Universidades de Irak para intercambios  explorando así, nuevas capacidades de cooperación que permitan alcanzar potenciales  y fortalecimiento de iniciativas e intercambio de conocimiento entre otros.





Finalmente David Nieves Velásquez manifestó que reimpulsará la misión diplomática y consular, a fin de promover una actividad diplomática eficiente, responsable, políticamente comprometida con los objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana.







.

No hay comentarios: